Así subiría el precio de la gasolina y la telefonía móvil con la reforma tributaria
Algunos sectores piden al Gobierno que permita el desarrollo del servicio de Internet antes de gravarlo.
De igual forma, la reforma también propone que a partir del próximo año las tarifas del impuesto al consumo de cigarrillos suban a 2.100 pesos por cada cajetilla de veinte unidades, es decir, el precio pasaría de 3.000 pesos a 4.600 pesos.
"El efecto de esto va a ser que arrasa con la industria nacional en menos de un año, se llena de contrabando, hace completamente inviable el sostenimiento del cultivo en Colombia", precisó el vicepresidente de asuntos corporativos de Coltabaco, Humberto Mora.
Los servicios de telefonía, datos y navegación móvil estarían gravados con la tarifa del 4%, es decir, que incluyendo el IVA se pagaría en total 23% de impuestos sobre el servicio y de igual manera se cobraría IVA del 19% a los dispositivos móviles que superen los 650.000 pesos.
"Se debe permitir primero el desarrollo del servicio de acceso al Internet, tanto fijo como móvil, antes de estarlo gravando y poniendo un impuesto al consumo como si fuera un servicio suntuario", indicó el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila.
Parte de los impuestos para la telefonía estarían destinados para la cultura y el deporte.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario